miércoles, 18 de febrero de 2015

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE INTERPRETACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL II C.C DE TCP's.

Tras la reunión extraordinaria promovida por USO y SITCPLA, y mantenida en el día de ayer, os informamos de que no se alcanzó ningún acuerdo en los puntos que os detallamos a continuación, por lo que procederemos a iniciar las acciones legales correspondientes.

1.- CONTRATOS DE OBRA Y SERVICIO, AVIÓN 787 LOT:

Como todos sabéis la empresa ha estado contactando en la última semana con algunos Tcps, para ofertarles contratos de "obra y servicio", de duración un año, para volar el boeing 787 de LOT.

Entendemos que este tipo de contratos es igual de fraudulento, que los que han sido reconocidos como en "fraude de ley" en el requerimiento de la Inspección de Trabajo de MADRID, puesto que esta modalidad de contratación no tienen objeto, ya que no existe una causa específica para ello y que lo justifique, debido al carácter permanente y durante todo el año de nuestro puesto trabajo como Tcp's.

Ahondando mas en el asunto, la empresa nos trasladó algunos detalles de esta operación y que a nuestro entender, son otra nueva y clara vulneración de nuestro convenio, ya que en diferentes puntos del mismo se encuentra a su vez regulado este tipo de aspectos, no solo el tipo de contratación, sino la características de la operación:

  • Avión de la compañía LOT.
  • La habilitación de los Tcp's la realizará LOT.
  • Los Tcp's de Air Europa serán contratados bajo la modalidad de "obra y servicio".
  • Se regirán por la normativa de Seguridad Polaca.
  • La tripulación de cabina de vuelo y la SB serán de LOT .
  • Las rutas que realizara el avión de LOT serán vuelos regulares de Air Europa, y que operaran en breve desde Madrid.

Ante esta situación y que afecta a nuestro colectivo, no se alcanzo ningún acuerdo.

2.-"FLOTA":

Ante las denegaciones para acogerse a FLOTA que se están produciendo en los últimos meses entre los Tcps que lo han solicitado y que cumplen con todos los requisitos, siendo este otro claro incumplimiento de convenio, se ha dado traslado de este asunto a la Empresa, que una vez mas, muestra su sorpresa por el "desconocimiento de estas denegaciones". No entendemos como se puede estar denegando la FLOTA a pesar de estar claramente regulado, alegando además, que la flota pequeña se "queda descubierta", cuando en nuestro convenio se regulan diferentes situaciones para cubrir con Tcps, diferentes carencias que pudieran surgir en las diferentes bases, un ejemplo es el cambio de "base operativo" y que la empresa a su vez deniega a los Tcp's, situación que también se ha planteado en la reunión de ayer.

Como era de esperar, sobre este punto tampoco ha habido acuerdo.

Os recordamos que para acogerse a FLOTA o para cualquier otro trámite o solicitud, se tiene que realizar por escrito, de igual forma que la respuesta de la empresa tiene que ser por ESCRITO y no vía telefónica como acostumbran. Si no hubiera respuesta, poneros en contacto con nosotros.

Os seguiremos informando sobre las acciones que se adoptaran al respecto de los incumplimientos planteados.

Un saludo.

SECCIÓN SINDICAL USO AIR EUROPA

17 de febrero de 2015

 

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